El que de plano está quedando a deber es el alcalde de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández, quien en sus sueños tropicales cree que el municipio que medio gobierna llegará a ser Pueblo Mágico. Algo que llama la atención es que en su Plan Municipal el rubro educativo no es tomado en cuenta. Al menos en sus cinco ejes que menciona, sólo aparecen Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Medio Ambiental Sostenible, pero ninguno de ellos contempla las necesidades educativas.
De modo que para el gobierno de Luis Manuel Montero Hernández las necesidades de las escuelas no son importantes. Prueba de ello es que varios maestros que han intentado hablar con él, sencillamente son canalizados con otros funcionarios municipales.
Por ejemplo, se sabe que se negó a apoyar a los padres de familia de la Telesecundaria Frida Kahlo ubicada en Cuatro Soles, para pagar el recibo de luz. Lo cierto es que este personaje, quien por cierto busca hacer carrera política, se acuerda de los maestros y padres de familia sólo cuando es temporada electoral. Ni hablar, como dijera el Gran Maestro: «Por sus frutos los reconocerán».
Comentarios