Hace 3 años una explosión en un ducto de Pemex del que los pobladores extraían gasolina dejó 137 muertos; una tragedia que mostró el riesgo de dedicarse al huachicol. A pesar de eso, tanto en Hidalgo como en Puebla y otros estados, incluyendo Veracruz, el huachicol sigue siendo una fuente de ingresos para muchos pueblos. La mañana de este sábado una gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan se incendió después de que una pipa explotara.
Los primeros informes señalan que una “pipa ajena” a la gasolinera sufrió una fuga de gas, lo que inició la explosión que desencadenó otras explosiones que terminaron incendiando todo el expendió de gasolina. Circula en redes sociales fotografías y videos del momento. En uno de esos videos una persona graba el momento del incendio, donde se ve que una nube de gas se extiende por la carretera.
De repente empiezan las explosiones, una tras otra. Una mujer que salió de su auto avanzó hacia él, con las manos quemadas. Las autoridades se apuraron a decir que la explosión nada tuvo que ver con el huachicol, que todo empezó con una fuga de gas en una “pipa ajena” a la gasolinera. Hasta el momento se reportan 2 muertos y 4 heridos.
Una gasolinera ubicada sobre la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula, explotó la mañana de este sábado. https://t.co/4PvMEE5VGf pic.twitter.com/4A5xVvVzoN
— Proceso (@proceso) February 4, 2023
Comentarios