El día 3 de enero las autoridades de Guadalajara, Jalisco dieron a conocer el caso de una menor de 10 años de edad que apuñaló a su madre luego de que la castigaran quitándole el celular tras entablar una discusión. Los hechos ocurrieron en las calles del Fraccionamiento Villa Fontana, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Testigos de los hechos relataron que la madre discutía con su hija y al amenazarla con quitarle el celular como una forma de castigo, la menor tomó un cuchillo con el que la apuñaló en el tórax.
Luego de sufrir las heridas, la madre fue trasladada a un hospital en donde dijeron que se encuentra estable. Sin embargo, no ha querido proceder en contra de su hija. Cabe destacar que en este tipo de casos las autoridades no pueden proceder legalmente en contra de la niña por ser menor de edad. Sin embargo, hay programas en donde les brindan ayuda y rehabilitación.
Hasta el momento el caso ha generado preocupación entre los familiares de la niña, pues a su corta edad da indicios de ser una persona violenta; una niña de 10 años capaz de arremeter en contra de cualquier persona al sentirse agredida.
Comentarios