Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) protestaron y marcharon en esta ciudad de Xalapa para denunciar que no han llegado a un acuerdo con la máxima casa de estudios para mejorar sus condiciones generales de trabajo.
Los empleados administrativos, técnicos y operativos se concentraron en las oficinas de su sindicato, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, y después caminaron hacia Palacio de Gobierno.
Los sindicalizados cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, en espera de una respuesta favorable por parte de la UV.
Exigen un incremento salarial del 20 por ciento; sin embargo, la propuesta del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, es de un aumento de sólo 4 por ciento al salario tabulado o sueldo base vigente.
Los quejosos dijeron no estar dispuestos a aceptar esa propuesta y amagaron con estallar la huelga en la universidad a las siete de la mañana del jueves 2 de febrero.
De acuerdo con el secretario de Prensa y Propaganda del Setsuv, Antonio Becerril Andrade, a las 11 de la mañana de este miércoles inició otra negociación con autoridades universitarias en el Centro de Conciliación Laboral, donde esperan una respuesta favorable.
De lo contrario, estallarían la huelga en 152 dependencias en las cinco zonas universitarias con presencia de agremiados del Setsuv.
El representante sindical recordó que son 3 mil 500 agremiados quienes pararían labores y colocarían banderas rojas con negro durante el jueves, en caso de no llegar a un acuerdo con la máxima casa de estudios de Veracruz.
«No estamos de acuerdo con lo que ofrecen porque creemos que la universidad nos puede ofrecer todavía más. No es por gusto que estamos haciéndolo», enfatizó Becerril Andrade.
Será en el transcurso de la tarde y noche de este miércoles cuando se conozcan los resultados de la negociación entre el Setsuv y la Universidad Veracruzana.
Comentarios