Las constantes peleas que se han dado en el Instituto 18 de marzo de Gómez Palacio, Durango, es un tema que preocupa a los padres de familia, pues a pesar de que ya se han dado varios conflictos en el interior de la institución, las autoridades no hacen nada por frenar la violencia. En días pasados revelaron una filmación en donde se ve a varios alumnos golpearse en el interior del salón. El video fue difundido en las redes sociales en donde muchos señalaron que antes que ser una situación digna de celebrar, es un problema que preocupa, pues estos actos los llevan a cabo sin tener en cuenta las consecuencias que podrían acarrear.
Ante la situación, el director del plantel educativo Jesús Orozco dijo que le queda claro que los hechos ocurren cuando los alumnos se quedan solos por unos minutos en lo que llega el siguiente maestro para dar la clase. Sin embargo, puntualizó que ya está tomando medidas ante la situación.
Los padres de familia señalan que el tema es de suma importancia, que no puede pasar desapercibido. Si bien, en el video donde se ve a los jóvenes golpearse bruscamente no resultaron lesionados de gravedad en cualquier momento, este tipo de sucesos, puede tener consecuencias fatales ya que a los alumnos no les importa golpearse en la cabeza.
Comentarios