López Obrador, candil de la calle, oscuridad de su casa. Habiendo tantas causas nobles que apoyar en México, como el calvario que viven los familiares de desaparecidos, el abasto de medicamentos para el cáncer infantil o la lucha en contra de la deforestación de algunos bosques, pero el presidente de México, en lugar de mirar al interior de su país, prefiere mirar al exterior. Montándose en la fama de Pedro Almodóvar, quien al recibir uno de los Premios Feroz protestó en contra de la privatización de los servicios de salud, el presidente dijo que a él le gustaría acudir a la marcha que está convocando el director manchego.
Dijo López Obrador: «Ayer me dio mucho gusto porque en España hay todo un movimiento de evitar la privatización de los servicios de salud. Me dio mucho gusto porque un director de cine, Almodóvar, muy famoso le entregaron u premio y recogió su premio y habló de que en España se debía de mantener la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España». Vale mencionar que López Obrador, desde que llegó a la presidencia de México, ha estado pregonando que los servicios de salud van a ser como los de Dinamarca.
Le faltan menos de dos años para dejar el poder y López Obrador no ha hecho ningún cambio significativo en el tema de la salud. Ah, pero al candil le gustaría alumbrar en la calle, no en su casa: «Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendido la salud».
Comentarios