Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Nadie está conforme con la explicación del caso de María Ángela. Claudia Sheinbaum dice que es una campaña en su contra

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México cree que el mundo gira a su alrededor y que todo lo que ocurren en la Ciudad de México ocurre para perjudicar sus aspiraciones presidenciales. A la pregunta sobre el caso de María Ángela, Claudia Sheinbaum respondió: «Miren, lo voy a decir, ya venía toda una campañita de desaparición y secuestro en el metro, pero lo importante es que acá no hay especulaciones, hay investigaciones y se resolvió el caso». Pero el caso no se ha resuelto, pues todavía quedan muchas preguntas por responder.

La Fiscalía de la Ciudad de México se apura a cerra el caso señalando que no hay delito que perseguir, pues la joven se fue de manera voluntaria. Si bien hay videos que muestran que la joven anduvo de pata de perro, acompañada de unas activistas que incluso le dieron alojo, queda todavía por responder cómo es que la joven apareció embolsada, atada de manos y sin ropa.

¿Esto último también fue planeado por la adolescente? Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX ya dio por concluido el caso, pero no quiso abordar el tema sobre las condiciones en que apareció la joven. Al gobierno de Claudia Sheinbaum sólo le interesa dejar en claro que en la CDMX no haya bandas de secuestradores; pero sí las hay.

Salir de la versión móvil