PT exige que cesen cobros excesivos en CMAS Xalapa; tarifas aumentaron 100%, critica

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que cesen los cobros excesivos y los abusos contra los usuarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que cesen los cobros excesivos y los abusos contra los usuarios.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del PT, denunció que las tarifas se han elevado hasta un 100 por ciento en los dos últimos periodos.

Recordó que han sido constantes las quejas ciudadanas por este motivo, al detectar anomalías en las mediciones correspondientes.

«Los ciudadanos han presentado su queja alegando que la lectura de los recibos no coinciden con el cobro aplicado, pero las quejas presentadas fue en vano, toda vez que, en este segundo periodo les llegó nuevamente elevado», expresó.

También reprobó la mala atención por parte del personal de CMAS para dar seguimiento a estas inquietudes de la población xalapeña.

«Es inconcebible que por la falta de atención se afecte a la población de esta manera y que los encargados de éste tema les valgan un cacahuete», añadió.

Vicente Aguilar exhortó a las autoridades municipales que tomen cartas en el siento para evitar más afectaciones económicas a la ciudadanía.

«El Partido del Trabajo exhorta a la autoridad correspondiente a que deje de lastimar el bolsillo de la ciudadanía en la forma tan absurda como lo hace», enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, una vecina de la colonia Revolución denunció que CMAS estaba cobrándole 3 mil 860 pesos por un supuesto adeudo, monto que no correspondía al consumo mensual que ha realizado la familia en su vivienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario