Dicen que en política las casualidades no existen, si acaso las causalidades. Este 17 de enero inició el juicio en contra de Genaro García Luna; el juicio empieza con la selección del jurado. Este juicio tiene nerviosos a muchos, pues se espera que García Luna dé a conocer nombres de aquellos que estuvieron o están implicados con el crimen organizado. Ese mismo día, al finalizar la conferencia mañanera, al presidente le preguntaron sobre una supuesta petición de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo. La respuesta del presidente fue breve: «No he visto, pero vamos a ver». ¿Qué le pide el Chapo al presidente? Le pide que lo regresen a una cárcel mexicana.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva el abogado del Chapo leyó parte de una carta: «Nunca ha visto la luz del Sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes». Para muchos el mensaje de el Chapo al presidente, justo el día que inicia el juicio contra García Luna, no es casualidad.
Señala César A. Sandoval en Twitter: «El mensaje que El Chapo le envió a @lopezobrador_ no es un mensaje sino un aviso… Es el inicio del juicio de García Luna en EEUU, y no es coincidencia… El Cartel de Sinaloa advierte a @lopezobrador_ que sabe mucho, y que tiene evidencias de las aportaciones». Mucho se ha escrito sobre la relación de Morena, el partido del presidente, con el crimen organizado; se habla de cómo el narco ayudó en las elecciones a Morena para colocar a los gobernadores en estados donde ellos tienen el control.
Comentarios