Una de las situaciones que no ha sido investigada a fondo, o simplemente no le dan la debida importancia, es el maltrato que ocurre en los centros de rehabilitación, pues a pesar de que muchas personas han fallecido a causa de la violencia de parte del personal en el interior del anexo, las autoridades continúan permitiéndolo. Ante las denuncias que surgen al respecto sobre la manera como tratan a los ingresados, el personal encargado se excusa diciendo que es un método para que se rehabiliten. Sin embargo, muchos de los ingresados en lugar de salir el centro de rehabilitación con una mejor actitud se convierten en personas resentidas.
El siguiente caso se dio a conocer por la madre de un individuo que fue internado a un centro de rehabilitación. En el relato la señora contó que su hijo ingresó el día 9 de enero al centro de rehabilitación “Rebaño Sagrado”, ubicado en la calle 2, en la colonia Jardines de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México. Luego de haber pasado algunos días le informaron que su hijo había fallecido. Los paramédicos relataron que la víctima de 34 años de edad murió a causa de una golpiza.
Si bien la policía no ha dado un informe detallado acerca del caso, se rumora que el anexado recibió una fuerte golpiza de parte del personal. La madre del joven exige que se haga justicia, exige que la policía investigue a fondo la situación y detenga a los responsables.
Comentarios