Señala el comunicado del TEPJF: “La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos de los presentes, la sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta al partido político Morena por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese municipio, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos”.
Delfina Gómez pedía diezmos para hacer un guardadito para su campaña a la gubernatura del Estado de México. Es por ello que Delfina Gómez, lo mismo que Yasmín Esquivel, hurtaban algo que pertenecía a los demás, lo que las coloca en el mismo nivel.
Ahora Delfina Gómez buscará otra vez llegar a la gubernatura del Estado de México. Tanto a Delfina Gómez como a Yasmín Esquivel, dos instituciones autónomas, el TEPJF y la UNAM determinaron que, de diferente manera, pero las dos robaron. El hurto, el plagio, la corrupción y el influyentismo se han convertido en el sello de la Cuarta Transformación.
Comentarios