Armando Ortiz / ¡Que se acabó el influyentismo y la corrupción! Otro cuento chino de la 4T. Poco a poco nos vamos dando cuenta que los principios y valores que tanto presumió el presidente López Obrador, al principio de su gobierno, han sido arrojados al bote de la basura. No se iba a permitir el influyentismo ni la corrupción, sin embargo, empezando con su familia, el presidente ha sumido al país en una vorágine de corrupción descarada, a ratos hasta defendida por el propio presidente. Pemex, la paraestatal que dirige Octavio Romero Oropeza, el que le puso la corona al “Rey del Cash”, «otorgó un contrato vía adjudicación directa por un monto de $82, 204,579.00 a Interconecta S.A. de C.V., filial del Grupo Altavista, de Ricardo Orrantia Cantú, acusado del gran fraude cometido en la SEP, con el programa Enciclomedia» en los tiempos de Vicente Fox. Es tan descarada la corrupción, que el empresario Ricardo Orrantia Cantú no se aguantó las ganas de pregonar a los cuatro vientos como la corrupción ha cambiado su vida. En una foto de Instagram donde se le ve bronceado en traje de baño, sentado en un yate, anota: «El estilo de vida en este Paraíso!!! Está dando resultados. Qué gran cambio de vida Dios mío». Así el gobierno hipócrita de López Obrador, que enriquece a los corruptos, que presumen la vida que se pueden dar con la corrupción de este gobierno.
Con todo y Guardia Nacional vuelven a fallar los trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX. Seguirán con su excusa barata de que es un sabotaje
Ya están los elementos de la Guardia Nacional custodiando las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, evitando que los “conservadores terroristas” ponchen las llantas de los vagones del Metro; evitando que desatornillen los pernos de algún eje o pongan una cáscara de plátano sobre las vías. Pues a pesar de eso, nuevamente los trenes de la Línea 3 del Metro quedaron detenidos. De acuerdo con los testimonios de los usuarios, los trenes de esta línea quedaron detenidos por más de una hora 25 minutos; esto en los tramos de Indios Verdes a Potrero y de Universidad a Potrero. Hartos los capitalinos por tanta falla empezaron a reclamar, a molestarse al grado que amenazaron con derribar las puertas: “Vamos a romperles la pinche puerta, porque saben que es la verdad, porque no avisan, nada más salieron para cerrar”. Otros se acordaron de la mamacita de Claudia Sheinbaum, y no faltó quien mandara a López Obrador a su rancho “La Chingada”. A pesar de los dichos de la jefa de Gobierno, quien aseguraba que el Sistema de Transporte Colectivo ya operaba con toda normalidad, los incidentes siguen ocurriendo. Y eso que ya tienen a miles de elementos de la Guardia Nacional custodiando las instalaciones.
Estudiante de Derecho del ITAM acude a la Suprema Corta a ratificar denuncia contra ministra de la Suprema Corte. A Yasmín Esquivel sólo le queda renunciar
Desde el m26 de diciembre Miguel Alfonso Meza, estudiante de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunció en la plataforma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Yasmín Esquivel, por plagio. Más de dos semanas después el joven acudió a las instalaciones de la SCJN a ratificar su denuncia. En un mensaje de Twitter el joven anotó: “Esta denuncia la presenté a finales de diciembre, hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta y por eso vine a presentarla físicamente para tener más certeza y para agregar estos nuevos hechos”. Y es cierto, a estas alturas la UNAM ya determinó que Yasmín Esquivel es una plagiaria, sólo que se excuso de cualquier sanción, pues dijo que no hay elementos jurídicos para retirarle su título. Miguel Alfonso Meza dice lo contrario. El estudiante del ITAM dice que la ministra “no se ha conducido con dignidad y con profesionalismo durante el desempeño de su encargo y esto implica no solo sus conductas afuera de la Suprema Corte como es el hecho de que haya afirmado en diferentes comunicados hechos falsos. Una persona así no puede ocupar la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Sobre la posible sanción señala: “La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación prevé que, tanto para faltas graves como no graves, puede destituirse, suspender e inhabilitar a los servidores públicos”. ¿Qué espera la plagiaria para renunciar?
Comentarios