Exhiben encadenados a periodistas de Guerrero. En un video dicen que pagan las consecuencias por las cosas que publican

Exhiben encadenados a periodistas de Guerrero. En un video dicen que pagan las consecuencias por las cosas que publican FOTO: WEB

Ya lo hemos dicho, en un país donde el presidente de México todos los días se va contra la prensa crítica, no es de extrañar que otros sigan su ejemplo. Los periodistas Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas del portal Escenario Calentano, fueron privados de su libertad desde el día 27 de diciembre de 2022. Desde ese día se ha procurado su localización, sin que se hayan obtenido resultados. Sin embargo, recientemente se dio a conocer un video en el que aparecen los dos periodistas encadenados. En el video el periodista Fernando Moreno Villegas dice: «Estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero».

Vale mencionar que organizaciones como Artículo 19 han denunciado en varias ocasiones que México es uno de los países en donde es muy peligroso ejercer el oficio del periodismo. En el mensaje que los secuestradores subieron desde la página que administran los secuestrados anotaron: «Fans piensan que nos puede engañar como antes, jajajaja ahora ya no estamos inocentes o qué nos puedes engañar Alfredo o fresa, ya deja en paz al pueblo, deja que trabajen libremente, sin cuotas, sin estar subiendo los precios de acuerdo a tus necesidades, la economía fue para abajo desde se empezó a meter la gobernadora. Fuera la delincuencia organizada».

Por supuesto, reprobamos de manera contundente lo que está pasando a los compañeros periodistas y exigimos que el gobierno, tanto estatal como federal, localice con vida a los periodistas Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario