David Fuentes, periodista de El Universal y de Proceso, detalló que de acuerdo con investigaciones realizadas por la Marina y por la Fiscalía General de la República, ahora se sabe que Ovidio Guzmán estuvo al menos durante seis meses establecido en la Ciudad de México. Un reportaje anterior transmitido en N+, el servicio de noticias de Televisa confirmó que Ovidio estuvo a punto de sufrir un atentado por sicarios del cártel de los Arellano Félix; pero la Marina le salvó la vida en ese entonces. Señala el periodista David Fuentes que Ovidio Guzmán, durante su estadía en la CDMX frecuentaba la plaza comercial del Parque Delta, muy cerca del Panteón Francés.
Los informes de la Marina indican que después del primer “culiacanazo” Ovidio estuvo un tiempo en la CDMX: «En ese seguimiento se dieron cuenta que, pues estuvo aproximadamente seis meses radicando aquí, en la Ciudad de México». Ovidio Guzmán era un comensal frecuente del ‘Cheesecake Factory’, pues al parecer le encantaban los pasteles y sobre todo las malteadas que preparaban en ese establecimiento.
Señala David Fuentes: «Como bien se detalla en el reporte, le encantaban estos pasteles, y todos los jueves acudía ahí, justamente, a Plaza Delta a comer un pastel y una malteada». Como se puede inferir, a Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo, siempre lo tuvieron bien ubicado, sólo hizo falta que el gobierno de los Estados Unidos pidiera su cabeza para que los atraparan.
Comentarios