En el llamado Puente del diablo, ubicado entre Las Trancas y Coatepec, fueron encontrados restos humanos; no es la primera vez. Encontraron la cabeza que faltaba a un grupo de restos humanos encontrados antes, un torso, brazos y piernas. En Córdoba, un grupo de policías que custodia la casa de la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres fueron atacados por un comendo, algunos fueron levantados. Horas después, a orillas de la carretera Chocamán, los policías levantados fueron encontrados muertos, con el tiro de gracia. Estos hechos se suman a una serie de crímenes que han estado ocurriendo en el estado desde el 2022, entre ellos asesinatos de alcaldes y exalcaldes.
Recientemente en un bar de Poza Rica se ejecutaron a varias personas. Por supuesto, el gobernador Cuitláhuac García, con su extraordinaria sapiencia y presciencia, ha declarado que las víctimas lo son porque estaban coludidas con el crimen organizado. Claro, a pesar de estos hechos delictivos, el gobernador de Veracruz se resiste a la realidad, por lo que declara que en Veracruz el índice de delitos está a la baja.
«Estamos haciendo el operativo correspondiente, los delitos en el Estado, de ayer a hoy se cometieron, que es una incidencia muy baja, ya está operando la Fiscalía General del Estado, nosotros hemos decidido tres operativos especiales para el estado de Veracruz vamos a mantener Poza Rica, uno hacia la zona centro de la región Córdoba y en Tuxpan, ahí nos apoya mucho la Marina». Por supuesto, este tipo de respuestas por parte del gobernador ya a nadie asombra.
Comentarios