Ovidio Guzmán, preso en el penal del Altiplano, del que en alguna ocasión escapó su padre, Joaquín el Chapo Guzmán, requiere de alimentación especial y de medicina para la ansiedad y la depresión. El hombre de 32 años, quien en octubre de 2019 fue capturado y liberado por orden de Andrés Manuel López Obrador, está preso desde el 5 de enero de 2023, amparado para no ser extraditado.
Esto a unos días de la visita del presidente Joe Biden a nuestro país, a la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Joe Biden, quien había decidido aterrizar el lunes 9 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de la captura de Ovidio, intempestivamente el presidente Biden cambió de opinión y decidió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a pesar del riesgo de que unos perros callejeros se atraviesen en la pista.
De acuerdo con los abogados de Ovidio Guzmán, su cliente «requiere de una dieta especial y medicamentos. Ocupa dieta especial y medicina especial». Y uno se pregunta, dada la vida de excesos de Ovidio, no será que lo que está padeciendo es el síndrome de abstinencia. 3 días sin droga para cualquier adicto debe ser el infierno.
Comentarios