Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos ya revisa las instalaciones para asegurar la llegada del presidente de la nación más poderosa del mundo. El presidente López Obrador había pedido a su homólogo americano que, como un gesto de buena voluntad, aterrizara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, según él, el «mejor aeropuerto del mundo, mundial».
Pues resulta que los elementos de seguridad se dieron cuenta pronto de los inconvenientes del AIFA. A lo mejor se enteraron de que en las pistas andan vagando los perros callejeros, a lo mejor se enteraron de que algunos pasajeros fueron apedreados en sus vehículos por lugareños de la zona.
Sobre el tema señala el periódico El Universal: «Nos hacen ver que el trayecto desde la antigua base de Santa Lucía hasta el centro de la ciudad es muy largo y complicado para mantener seguro en todo momento al presidente de la potencia mundial vecina». Por supuesto, quien va a hacer su berrinche porque le hicieron el fuchi a su aeropuerto será YSQ.
Comentarios