Con los ataques contra el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, AMLO sin querer allanó el terreno para Norma Piña en la SCJN

Andrés Manuel Lópezz Obrador y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena FOTO: WEB

Proverbios 26:27 dice que «el que cava un hoyo caerá en él, y el que hace rodar una piedra, sobre él volverá». Eso fue precisamente lo que le pasó al presídete López Obrador, al querer meter como calzador a Jazmín Esquivel en la SCJN. Su insistencia malsana no le permitió percatarse que con ello ofendía a la mayoría de los ministros que, finalmente, seis de ellos determinaron que la indicada debería ser la ministra de carrera Norma Piña.

Además, el presidente López Obrador tuvo un error de cálculo, ya que al lanzarse contra el gran favorito, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se dio un efecto bumerang, que finalmente le allanó el terreno para que llegara Norma Piña, quien no tiene ni ha demostrado sumisión al poder Ejecutivo federal.

No cabe duda que al presidente no le han salido las cosas como él ha querido, de modo que, a cómo van las cosas, no dude que su favorita, la funcionaria con cola de caballo, se quede en el camino y le ganen la carrera para el 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario