Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Cuitláhuac García, como todo un sabueso y perito profesional, descubre nexos de alcaldes caídos con malandros

Sherlock Holmes es un detective privado de ficción creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle. Es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Pues déjenos decirle que los veracruzanos ya contamos con un personaje parecido. Resulta que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como todo un sabueso y perito profesional emulando a Sherlock Holmes, dio a conocer que podría haber una conexión entre los homicidios del síndico de Omealca, Miguel Tinoco; el tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez, y alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua y al mismo tiempo con la delincuencia organizada.

El Ejecutivo estatal señaló en conferencia de prensa, desde luego acompañado por la inoperante fiscal Verónica Hernández Giadáns, que ya habido advertido sobre las consecuencias de los vínculos de las autoridades municipales con los grupos delincuenciales.

Lo cierto que al gobernador veracruzano ya se le hizo costumbre revictimizar a los asesinados en territorio veracruzano para salir del paso fácilmente, lo que él no quiere reconocer es que sus dichosas mesas para la reconstrucción para la paz, son un rotundo fracaso. Y si lo duda, ahí están las fatídicas estadísticas del año que se fue.

Salir de la versión móvil