Armando Ortiz / Fueron varios especialistas de derecho electoral los que señalaron que la campaña #EsClaudia es cínica y anticipada. La misma Patricia Armendáriz alegaba que había consultado con los mejores abogados de México, quienes le dijeron que no estaba violando ninguna ley al pagar para que colocaran esos espectaculares. Sin embargo, a pesar de sostener que no violan la ley, los diputados de Morena que participan en esta campaña dijeron que van a retirar los espectaculares que inundan las ciudades del país.
Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados declaró: “En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”. Señala además la vicecoordinadora que ellos están “convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.
Pues si no violan ninguna ley entonces no bajen los espectaculares. Los diputados de Morena han reculado porque saben que la candidatura de Claudia Sheinbaum podría venirse para abajo debido a esa campaña cínica y anticipada.
Alfredo del Mazo asegura que se revisará el caso del vendedor de tamales arrollado por un sujeto que fue dejado en libertad
El video en el que se observa cómo Ken Omar, en su Mini Cooper, atropella a Jorge Claudio, un vendedor de tamales que circulaba en su triciclo hacia su punto de venta, no deja lugar a dudas. El conductor del Mini Cooper manejaba de manera imprudente e iba en estado de ebriedad. A consecuencia del golpe Jorge Claudio de 47 años, padre de dos hijos, murió de manera instantánea. Ken Omar trató de huir, pero fue detenido. A pesar de todo eso la Fiscalía del Estado de México dejó en libertad al homicida, pues consideró “que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa”.
Durante la mañanera de este viernes 30 de diciembre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, prometió que el caso se revisaría: “Voy a pedir al fiscal del estado que atienda el caso, que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad… pues que la misma fiscalía pueda revisar el asunto a fondo”. Además, dijo que a la familia se le iba a dar atención directa, incluso si requerían apoyo económico.
Por supuesto, no hay mucho que investigar, queda claro en el ministerio público de Cuautitlán Izcalli, se coludieron con el responsable, dilatando los peritajes para que en 48 horas le pudieran dar libertad al culpable, quien presumía que su seguro cubría los gastos de la muerte de Jorge Claudio.
Un influencer que es sinónimo de imbécil. Mike Jambs se tatuó de manera horrible el nombre Messi en la cara; ya se arrepintió y quiere borrárselo
Con la excusa del Mundial muchos de los llamado influencers trataron de hacerse notorios lanzando retos que se vieron obligados a cumplir. Uno de ellos fue Mike Jabs, quien prometió que si Argentina ganaba el Mundial se tatuaría el nombre de Messi en el rostro; y tuvo que cumplir. Lo grave de esto es que este sujeto se tatuó la palabra Messi en toda la frente, con letras horribles, su puso tres estrellas en un cachete y la palabra Dios en el otro. Mike Jabs, dice que al principio se sintió orgulloso de su logro; ¿logro? Pero con el tiempo, cuando le empezaron a llegar miles de mensajes en donde lo calificaban de imbécil, empezó a arrepentirse.
Uno de sus amigos le advirtió a tiempo: “Te vas a arrepentir del tatuaje que te hiciste y vas a querer borrarlo”. Y Mike Jabs se arrepintió: “No pensé decir esto tan pronto porque la verdad me sentí muy orgulloso los primeros días de lo que había hecho y lo que había logrado, pero debo confesar que estoy arrepentido, estoy arrepentido de haberme hecho el tatuaje, de haber hecho eso”. Mike Jabs grabó el momento en que le hacían el tatuaje, un video que se viralizó.
Sobre la viralización dice el influencer: “No pensé decir esto tan pronto porque la verdad me sentí muy orgulloso los primeros días de lo que había hecho y lo que había logrado, pero debo confesar que estoy arrepentido, estoy arrepentido de haberme hecho el tatuaje, de haber hecho eso”. Ahora se quiere borrar el tatuaje y anda buscando ayuda para que se lo borren: “Necesito la ayuda de alguien que sepa cómo ordenar el tatuaje, cómo quitarlo. Necesito sí o sí borrar el tatuaje”. Tal vez consiga que le borren el tatuaje, pero lo imbécil, eso va a estar difícil que se lo quiten.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios