Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Animalistas solicitaron al ayuntamiento de Xalapa que se refuercen operativos con autoridades estatales y federales para evitar la venta y uso de pirotecnia en la capital durante los festejos decembrinos.
En redes sociales, grupos defensores de animales han lanzado campañas para concientizar a la población sobre los daños que ocasionan los fuegos artificiales a las mascotas.
Sin embargo, también indican que las detonaciones de estos artefactos, que se comercializan de manera ilegal, afectan a personas con autismo y a los adultos mayores.
Además, durante estas fechas son constantes los accidentes, principalmente en menores de edad, pues, en ocasiones, la pirotecnia ocasiona lesiones graves.
«Mientras tu usas pirotecnia, esto pasa con los perros», se lee en una publicación acompañada de la imagen de un perro que enfrenta una crisis nerviosa.
Las personas reprobaron que las autoridades permitan la venta de pirotecnia en zonas de la ciudad de Xalapa.
La comercialización de los explosivos está prohibida; sin embargo, aún hay gente que los adquiere de manera clandestina, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan.
Comentarios