Sobre el plagio de la ministra Yasmín Esquivel, la UNAM ya se pronunció: «Existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos»

Miniistra Yasmín Esquivel Mossa FOTO: WEB

¿Se ha tomado usted la molestia de revisar la tesis con la que se licenció la ministra Yasmín Esquivel? ¿La ha cotejado con la de Edgar Ulises Báez, quien entregó su tesis un año antes que el de la esposa de José María Riobóo? Son idénticas. No sólo el título, también el índice y la mayor parte del contenido. Es por ello que a la Universidad Nacional Autónoma de México no le quedó de otra que reconocer que «existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos». En un comunicado dirigido a los medios, nuestra Máxima Casa de Estudios anotó: «Al llevar a cabo el cotejo pormenorizado de las tesis profesionales de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, presentada en 1987 con la de un alumno de la Facultad de Derecho, sustentada en 1986, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos».

La UNAM se hubiera visto mal, si ante semejante evidencia, decidiera encubrir a la ministra plagiaria. Los documentos de prueba se encontraban en su biblioteca de archivos, la cual está disponible al público. No había manera de evadir el caso e indultar a la plagiaria.

Lo que toca ahora es proceder en contra de la delincuente, en contra de la ladrona, en contra también de todos los que encubrieron o pretendieron encubrir a esta delincuente que es, nada más y nada menos, que una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario