Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los conflictos por la recuperación de los terrenos en la zona de Jinicuil Manso de Coatepec, continúan. Y este jueves 22 de diciembre fue el octavo intento de desalojo de los presuntos invasores.
Los legítimos propietarios, señalaron que estaba programada la diligencia a las 10:00 de la mañana, sin embargo no llegó la fuerza pública y por lo tanto el proceso no tuvo continuidad.
«Estamos indignados porque claramente están protegiendo a la CIOAC y personas que se encuentran dentro de nuestros predios violando abiertamente las órdenes judiciales y nuestros derechos humanos».
Los terrenos fueron invadidos desde 2019 en la congregación de Tapachapan, una zona boscosa del llamado “Pueblo Mágico”.
De acuerdo con los propietarios, los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se adueñaron de dicho terreno, cuya superficie es de aproximadamente 2 mil hectáreas.
La última vez que intentaron llevar a cabo el desalojo fue el sábado 12 de noviembre de este 2022, pero el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no acudió y por lo tanto no se procedió con la diligencia.