En el archivo de tesis de la UNAM está la tesis que plagió la ministra Yasmín Esquivel; no importa que niegue el plagio, si las pruebas están ahí

En el archivo de tesis de la UNAM está la tesis que plagió la ministra Yasmín Esquivel FOTO: WEB

¿Podría Guillermo Sheridan, autor del artículo de denuncia de plagio de la ministra Yasmín Esquivel, violar el archivo de tesis de la UNAM? ¿Podría Guillermo Sheridan, quien antes descubrió otro plagio, el de Alejandro Gertz Manero, archivar en la página virtual de la Biblioteca de la UNAM una tesis espuria y achacarla a Yasmín Esquivel? Porque la tesis de la esposa de José María Rioboó está en ese archivo, junto con la tesis original de donde se copió para consumar su plagio. La original es de Edgar Ulises Báez Gutiérrez y fue publicada en julio de 1986.

La tesis plagiada fue publicada en septiembre de 1987. Por ello, está de más que Martha Rodríguez firme una carta en la que asegure que lo publicado en el portal Latinus es falso. Por cierto, Martha Rodríguez fue quien asesoró y aceptó la tesis de Yasmín Esquivel, y ahora es su asesora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; algo así como un pago de favores.

Si uno busca en la biblioteca virtual de la UNAM, en el enlace http://132.248.9.195/pmig2017/0049842/Index.html encontrará la tesis de Yasmín Esquivel, quien copió íntegra la tesis de Edgar Ulises Báez, cuya tesis se encuentra en este enlace: http://132.248.9.195/pmig2018/0033882/Index.html. Y uno se pregunta, ¿si las pruebas están ahí, en la Biblioteca virtual de la UNAM, ¿cómo se atreve Yasmín Esquivel, ministra plagiaria, a negar los hechos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario