A medida que la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación se ha expandido en la mayor parte de la República mexicana, las autoridades determinaron que sería con la ayuda de operativos de inteligencia que lograrían mermar la violencia que el cártel ha ido generando. El día miércoles 21 de diciembre, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un informe donde indicó que se han detenido a más de 30 integrantes del cártel.
En el mensaje detalló que estos 30 integrantes detenidos son pieza clave en la estructura del CJNG. Asimismo, indicó que la recién detención de Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como Tony Montana, hermano del líder del cártel ha sido el golpe más fuerte para el grupo delictivo. La detención de Tony Montana servirá para obtener información que ayude a dar con el paradero del Mencho.
El subsecretario informó que entre los 30 detenidos están los cuatro sujetos responsables del asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez en Zacatecas. Para finalizar, indicó que no se detendrán hasta que el Cártel Jalisco Nueva Generación sea desarticulado.
Comentarios