Pablo Monroy, persona non grata en Perú es expulsado. Era parte de la política injerencista del presidente López Obrador

Pablo Monroy, persona non grata en Perú es expulsado. Era parte de la política injerencista del presidente López Obrador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Había reportes del activismo de Pablo Monroy, embajador de México en Perú. Señalan los mismos diputados peruanos que el representante de la cancillería mexicana asistía a eventos políticos, al tiempo que cabildeaba el apoyo de los diputados peruanos para el entonces presidente Pedro Castillo. A esto sume que el embajador de México estuvo dispuesto a dar asilo a Pedro Castillo, una vez que el Congreso peruano los sacó de la presidencia. Por supuesto, Pablo Monroy seguía las instrucciones del presidente López Obrador, quien en su m omento mandó a los funcionarios de Bienestar para que los programas sociales de México se implementaran en Perú.

Pero nada le resultó al presidente. Pedro Monroy fue depuesto, México no le pudo dar asilo y el embajador de México en Perú ya fue expulsado de ese país, al ser considerada persona non grata. La canciller Ana Cecilia Gervasi anotó en un mensaje de Twitter: “El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú”.

Ah, pero el presidente sigue diciendo que el respeta la soberanía de los demás países, que él no interviene en la política de países hermanos. Pues correr a su embajador de Perú significa que al presidente sí lo consideran injerencista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario