Hay un villancico navideño que dice: «Noches de paz, noches de amor» ¿noches de amor? ¿Pero entre cuántos? Y decimos esto porque un estudio asegura que las fiestas decembrinas es la época de los engaños. Uno podría pensar que en el último mes del año todo es convivencia y tiempo de calidad con la familia y amigos. Sin embargo, las plataformas Global Risk y Ashley Madison piensan lo contrario. La investigación arroja que en el 77.4 por ciento de los casos, las infidelidades se dan bajo la influencia del alcohol.
Además de esto, es en las posadas o fiestas del trabajo donde ocurren las aventuras, pues también en el 70 por ciento de las veces, las infidelidades se dan dentro del entorno laboral. En las redes sociales hay muchos memes sobre esto, la gente se ríe, pero mejor debería echar ojo a su pareja por si él o ella van solos a la cena del trabajo.
Y más que nada si la posada se celebra un miércoles, pues otros estudios apuntan que los engaños se producen este día por las tardes. Vale señalar que José María Cuesta, diplomado en criminología, dice que en una aventura el estatus de una persona no importa. «La infidelidad está al alcance de cualquier bolsillo, de cualquier tipología corporal. El físico y el estatus económico son indiferentes».
Comentarios