El 2022 no fue bueno para Rocío Nahle y cofradía, sobre todo en el último tercio cuando el presidente dejó muy claro que la titular de la Sener primero debe cumplir con su responsabilidad en Dos Bocas y al menos producir a la prontitud un barril de petróleo. Esa es la condición que le puso el presidente a la zacatecana si quiere ser candidata a la gubernatura del estado de Veracruz. De modo que el escenario político para Rocío Nahle en el 2023 se ve sombrío y gris a pesar del desbordado optimismo que muestra.
Según la zacatecana, la nueva refinería Olmeca ubicada en Paraíso, Tabasco comenzará a producir petróleo en 2023, pero la inyección de gas natural al complejo ubicado cerca del puerto de Dos Bocas, comenzará en diciembre de este año, ha señalado la titular de Energía, Rocío Nahle. Lo interesante del caso es que el presidente López Obrador ha empeñado su palabra y ha dicho que la refinería de Dos Bocas va a producir en pleno en 2023.
Sin embargo, los especialistas han señalado que Dos Bocas producirá al 100 por ciento hasta 2026. De modo que, ese es el escenario que en estos momentos tiene Rocío Nahle, una realidad que la puede dejar fuera de la carrera por la gubernatura de Veracruz.
Comentarios