Los diputados morenistas y las rémoras del PT y Partido Verde asistirán el día 20 a Palacio Nacional para recibir el agradecimiento del mero mandón del país por haber aprobado el Plan B. Lo que los legisladores no consideraron es que con esta nueva adecuación, echarán a las calles al menos a dos mil 175 trabajadores del Servicio Profesional, quienes serán despedidos cuando las Juntas pasen de permanentes a temporales. Este personal representa el 84.6 por ciento de las plazas del Instituto. Además, se prevé que saldrán otros dos mil empleados administrativos.
De modo que los empleados de las Juntas Distritales del INE ya están en la incertidumbre al no saber si seguirán contando con el sustento de su familia. Un dato importante que hay que considerar es que en el país existen 300 Juntas Distritales, las cuales tienen entre sus funciones ejecutar las actividades del INE, así como la evaluación del cumplimiento de los programas relativos al Registro Federal de Electores, Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación cívica.
Por tal razón, consejeros han advertido que con este golpe a la estructura del Instituto, peligra la elaboración del padrón, el conteo de votos y la fiscalización de gastos, entre otras tareas centrales.
Comentarios