Vecinos exigen clausura de salón de fiestas “Mandala”; denuncian ruido e inseguridad

Vecinos exigen clausura de salón de fiestas “Mandala”; denuncian ruido e inseguridad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos del residencial campestre El Porvenir, de esta ciudad de Xalapa, exigieron la clausura inmediata del salón “Mandala, mismo que presuntamente violenta las normas municipales y atenta contra la tranquilidad de la zona.

La gente mencionó que el sitio opera con frecuencia como si fuera un bar, hasta la madruga, ocasionando mucho ruido y situaciones de inseguridad, como riñas, “arrancones” y otros conflictos viales.

El establecimiento se encuentra sobre el bulevar Porfirio Díaz, anteriormente conocido como camino a la Central de Abastos de Xalapa.

De acuerdo con el abogado Humberto Solana Domínguez, el salón funciona desde hace dos años, haciendo fiestas y donde es constante el consumo de bebidas embriagantes.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, recordó que hace dos meses los vecinos se reunieron con autoridades municipales donde les dijeron que tuvieran paciencia.

En noviembre nos dijeron que tuviéramos un poco de paciencia, que estaban reuniendo los medios idóneos para no violentar los derechos del empleador o del propietario del inmueble”, enfatizó.

Mencionó que los vecinos habitan en la zona desde hace 22 años y en ningún momento fueron consultados ni avalaron la instalación del salón de fiestas.

Detalló que el negocio provoca contaminación auditiva en las noches, situación que resulta muy molesto para los pobladores, pues el ruido se escucha hasta 600 metros a la redonda.

El funcionamiento de este establecimiento, se da la mayor parte de los días de la semana, hasta altas horas de la madrugada, lo que nos ha provocado un clima de estrés y contaminación ya que llevamos más de un año sin poder llegar a nuestros hogares a descansar en total tranquilidad”, expresó.

Por tal motivo, los vecinos exigieron “mano dura” a las autoridades, para que sea clausurado dicho salón de fiestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario