*Se entregaron 30 mil apoyos sociales y se rescataron las cinco estancias infantiles “Boqueñitos”
Boca del Río, Ver. Boca del Río, es el municipio con mayor índice de desarrollo humano en el Estado y de mejores oportunidades, pero también seguimos atendiendo a las personas que requieren del respaldo del Gobierno Municipal, dijo el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
“Cuenten con mi gobierno y con el trabajo que estamos realizando, beneficiando a personas de todas las edades. Estamos dando resultados y lo seguiremos haciendo, para potenciar el desarrollo de todas las personas”.
Dijo, que, si bien el municipio cuenta con una gran inversión, mejores empleos, turismo, entretenimiento y desarrollo, en Boca del Río se pone el corazón para que todos se encuentren bien y felices.
Por ello, en este primer año de gobierno, se entregaron 30 mil apoyos sociales de manera directa. Y eso no es todo, en el regreso a clases con el programa “Boca Escolar”, se repartieron 60 mil útiles escolares para los estudiantes de las escuelas públicas primarias de Boca del Río, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, ayudando de esta forma a estudiantes, madres y padres de familia, estimulando la economía familiar.
Otro de los compromisos cumplidos del Alcalde boqueño, fue el de rehabilitar las cinco estancias infantiles “Boqueñitos”, mismas que lucían en el abandono y que hoy, lucen renovadas y con equipo nuevo, en beneficio de la niñez para que puedan continuar con su aprendizaje y desarrollo.
El Presidente Municipal, destacó el trabajo de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, quien desde el primer día también ha puesto su entrega y cariño en beneficio de las familias boqueñas.
Con acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Boca del Río y el DIF Municipal, se han canalizado a mujeres y hombres para la realización de estudios médicos y clínicos.
Además se han realizado jornadas de salud para las mujeres boqueñas con entrega de medicamentos y se han entregado más de 500 aparatos ortopédicos a personas que lo necesitan para poder realizar sus actividades cotidianas.
Para su buen desarrollo y autonomía, se apoyó con operaciones de cataratas, beneficiándose principalmente los adultos mayores y de esta manera mejorar su calidad de vida.
También, se respaldó a los boqueños con servicios funerarios para quienes estuvieron en situación de desamparo frente a la partida de un ser querido.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, Alcalde de Boca del Río, enfatizó que su gabinete y él, tienen toda la voluntad para seguir trabajando con fuerza, apoyando a quienes más lo necesitan, ya que su administración es de puertas abiertas y sensible a las necesidades ciudadanas.
Comentarios