Desde hace tiempo nos hemos venido preguntando, ¿quién protege a Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán? Esta señora ha venido cometiendo delitos y arbitrariedades que ya la tendrían en prisión, sin embargo, con una temeridad que pasma, la señora sigue cometiendo esos delitos. El periódico El Universal dio a conocer cómo Lorena Sánchez creó cuentas de banco con documentos falsos, poniendo como tesorero al exalcalde de Ayahualulco. Por este acto el cabildo de Sayula, junto con el tesorero, Rafael González Cárdenas, denunciaron a la alcaldesa por los posibles delitos de incumplimiento de un deber legal, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
¿Cómo actuó el gobierno de Veracruz? Pues en lugar de irse contra la alcaldesa, acusada de delincuencia, la Fiscalía del estado se fue contra el tesorero, quien por supuesto fue el que destapó la cloaca en la que se batía la alcaldesa de Sayula de Alemán. Siguiendo la misma fórmula que con otros adversarios políticos, la fiscalía detuvo a Rafael González con armas cortas y largas.
Informa la FGE: «Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes». Nos queda claro que quien protege a Lorena Sánchez Vargas es un funcionario que tiene bien sometida a la fiscal espuria, quien obedece todo lo que este sujeto oscuro y tenebroso le obliga a hacer.
Comentarios