Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los propietarios de vehículos en el estado de Veracruz sólo tienen hasta el 31 de diciembre de este 2022 para regularizar su situación de verificación vehicular del primero y segundo semestre del año.
Pues el 01 de enero de 2023 no podrán transitar si no cuentan con la verificación vehicular, expuso el representante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz.
Dijo que la información es para que la gente que no ha verificado lo haga a la brevedad, para que el próximo año no sean multados. La verificación tiene un precio de 404 pesos.
“Hubo una reunión con personal de Finanzas y Secretaría de Medio Ambiente y concesionarios de Centros de Verificación se acordó que se iba hacer un programa para empezar a presionar con Tránsito y Transporte Público checar quienes tienen la verificación antes de ser multados”.
Y también comentó que el 31 de diciembre de este 2022 concluye la prórroga que dio el Gobierno del Estado para hacer los cambios de placa del 2017 hacía atrás.
Por ello deberán realizar el cambio de lo contrario a partir de enero podrán ser sujetos a detención del vehículo y enviarlo al corralón.
“Es un aviso importante para que actualicen sus placas y verifiquen; las autoridades están ejerciendo presión para que el transporte público y particular acudan a realizar las obligaciones”.