Libertad Bajo Palabra

Alito se protegerá con cobija del PAN que no apoyara desafuero en su contra, Morena se quedará con las ganas

En el congreso federal, las cosas no le están saliendo bien al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, ya que la votación de la reforma electoral en el pleno de San Lázaro se pospuso para el martes 6 de diciembre, por lo que la oposición especuló que se debía a desacuerdos dentro de la alianza oficialista, sin embargo el morenista cree que con subir una foto con sus aliados  está mandando un mensaje de fortaleza y unidad. Lo cierto es que estos partidos satélites, como buenos entes políticos mexicanos, han aprovechado la situación para ver que se agencian.

Además, estos morenos son tan básicos, que quieren repetir la estrategia contra Alejandro Moreno, coaccionándolo con el anuncio de que su desafuero sigue en camino. Lo cierto es que Morena no tiene el camino despejado  para que pase avance el proceso de desafuero contra el líder del PRI, pues este primero tiene que pasar por la Comisión Instructora, conformada por dos morenos, un panista y un priista, y es aquí donde la marrana doblara el rabo, ya que el PAN  cerrará filas con el tal Alito, para que este nos sea tocado ni con el pétalo de una rosa.

Por lo pronto el campechano, se crece y sigue afirmando que su partido se lava las manos  y no apoyará, nada que tenga que ver con la reforma electoral.