Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¡Lo que tienen que aguantar los maestros! En telesecundaria de Jalacingo, padre de un alumno acude a echar bala; todo porque le llamaron la atención a su “angelito”

Los que tienen parientes en el magisterio saben que el trabajo de un maestro no termina cuando suena la campana de salida de la escuela; los maestros en su casa siguen trabajando. Pero no sólo eso, los maestros también tienen que lidiar con algunos alumnos problemáticos y en muchos casos con los padres de estos alumnos problemáticos. Nos reportan que la tarde del martes 29 de noviembre, en la telesecundaria Aquiles Serdán de la comunidad Mixquiapan en el municipio de Jalacingo, el padre de un alumno acudió al plantel para echar bala. ¿Por qué hizo eso?

Resulta que la directora del plantel llamó la atención al hijo de este sujeto, le llamó la atención por una falta cometida. Cuando Marcos “N”, padre del “angelito” se enteró de que a su hijo lo estaban regañando, agarró su pistola, salió de la comunidad de Santa Ana y se presentó al plantel a reclamar y a echar bala. Afortunadamente no hubo heridos y los alumnos de la telesecundaria sólo pasaron un gran susto.

Al poco rato de este incidente se presentaron hasta 10 patrullas de la policía, las cuales hicieron un recorrido por la zona, tratando de encontrar a Marcos “N”; se sabe que este tipo es buscado también por otros delitos. Trascendió que finalmente el sujeto ya fue detenido y entregado al ministerio público. Por supuesto se espera que el sujeto sea castigado de manera ejemplar, pues ese tipo de actitudes violentas pueden terminar en una tragedia en la que resultarían involucrados niños y adolescentes.

Salir de la versión móvil