Médicos ucranianos operan del corazón a un menor en un hospital de Kiev atacado por misiles rusos; a pesar de eso la operación resulta exitosa

Médicos ucranianos operan del corazón a un menor en un hospital de Kiev atacado por misiles rusos; a pesar de eso la operación resulta exitosa FOT: WEB

A medida que los aviones rusos atacaron nuevamente la ciudad de Kiev en Ucrania, se dio a conocer la muerte de 10 personas. Una de las historias que surgieron de ese ataque es la de un niño que, al estar en plena cirugía del corazón, las luces del hospital se apagaron. Sin embargo, los médicos continuaron con la operación a oscuras. Cabe destacar que los ataques a Kiev han dejado sin electricidad a una gran parte de la capital y en las zonas que aún cuentan con luz eléctrica de pronto es muy intermitente, pues por momentos permanece y por otros se apaga.

En uno de estos apagones los médicos que operaban al menor se vieron en la necesidad de buscar alternativas para llevar a cabo la cirugía. Borys Todurov, uno de los doctores que estuvo en la operación filmó el momento. En la grabación se escucha: “Los cirujanos operan con sus faros encendidos. Intenta completarlo lo más rápido posible. Pondremos en marcha el generador ahora”.

Después de varios minutos los médicos informaron que el menor se encuentra a salvo, a pesar de las adversidades lograron que la operación resultara exitosa. El país de Ucrania se vio en desgracia desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la guerra a la nación, los estragos que ha dejado la guerra son demasiados, lo único que se espera es que todo termine pues la población es la que resulta más afectada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario