Armando Ortiz / Ya se están preparando los morenistas para la Marcha de la Venganza de López Obrador. A los gobernadores les pusieron su cuota de acarreados, los gobernadores le pusieron su cuota a las dependencias estatales y a alcaldes morenistas. Por lo mismo hay una gran demanda de transporte para llevar a esos acarreados. Un concesionario de autobuses publicó en sus redes sociales: “El presidente es un cínico (yo le di mi voto) igual o más que los anteriores al estar repitiendo que no habría acarreados el próximo domingo. Yo que ando en el medio del transporte desde hace 40 años nunca, nunca, nunca había vivido la experiencia de tanta demanda de dependencias que ya a estas alturas están desesperadas de que no encuentran transporte para el domingo. Me han llamado hasta de Veracruz y Córdoba preguntando si tengo disponibilidad de transporte (los escucho desesperados) porque el o la jefa les dijo que no tienen excusa, deben encontrar cómo llevara los acarreados. Ayer me di a la tarea de buscar en Veracruz, Perote, Teziutlán y hasta la ciudad de Puebla (fácil llamé a 10 empresas) y todas, la misma respuesta: “No hay ya estamos contratados para lo de AMLO”. La verdad no me imagino a las familias organizándose y pagando un autobús por irlo a apoyar. Cuánto dinero, cuánto dinero del presupuesto tirado en un sólo día. En verdad son iguales o peores a los anteriores. Pobres de nosotros los millones de mexicanos que hemos pagado el precio por décadas de tan malos gobernantes”.
Como es su costumbre, Manuel Huerta miente. Dice que no habrá acarreados en Marcha de la Venganza de AMLO. Pero funcionarios no saben cómo transportar a tanto chairo
A estas alturas de la Cuarta Transformación, ¿quién le cree a Manuel Huerta Ladrón de Guevara? El funcionario de las manos “traviesas”, acusado de violación y evidenciado como acosador de jovencitas, dice que en la Marcha de la Venganza de López Obrador no habrá acarreados. Cómo si su boca fuera de virgen inmaculada, el encargado de los programas sociales de Bienestar declara: “No hay acarreados, el sistema y el régimen antes decían: va a haber un mitin de a pollo y de a huevo, eso era acarreo. Cuando iba la gente contra su voluntad al apoyo y al a huevo y no es que les iban a dar un huevo hervido; ahora no, ahora es voluntario, va el que libremente quiere ir y se organiza. Claro que nos vamos a organizar y vamos a ir, no nos podemos ir marchando, marchamos con el éxodo y fueron 50 días a la Ciudad de México”. En redes sociales los trabajadores de gobierno acusan que los están obligando a asistir a esa marcha, una marcha a la que el presidente convoca para demostrar que él “la tiene más grande”. Dueños de autobuses y de negocios de renta de autos han señalado que este tipo de acarreo no se veía ni en los años del PRI. Los funcionarios de Cuitláhuac García están desesperados pues no saben cómo le van a hacer para llevar a tanto chairo. Les anticipamos desde ahorita que Ciudad de México se verá llena de autobuses de acarreados; chairos que llevarán en su mano su bolsita con un plátano, un Frutsi y una torta. ¡Pobres diablos! Pero a ellos les gusta que los usen.
Cómo no van a querer a AMLO, si aman a Nicolás Maduro. Yeidckol Polevnsky, quien fuera presidenta de Morena, manda emotivo saludo a Maduro en su cumpleaños
Tal vez algunos líderes de Morena no se hayan dado cuenta, pero la frontera de México con Estados Unidos está plagada de venezolanos que salieron de su país con la esperanza de llegar a territorio americano. El gobierno de Nicolás Maduro tiene al pueblo en la ruina, huyendo porque no encuentran una manera decente de vivir. A pesar de ello Nicolás Maduro sigue siendo muy popular en Venezuela, como AMLO lo es en México. Este miércoles 23 de noviembre Nicolas Maduro cumple 60 años de edad; 9 años lleva además en el poder. Pues a pesar de que Maduro tiene a su país en la ruina, líderes de Morena como Yeidckol Polevnsky, le mandan un emotivo saludo con motivo de su cumpleaños. En sus redes sociales anotó: “Estimado amigo Presidente @NicolasMaduro deseo para ti un cumpleaños lleno de amor. Tus amigos y tu pueblo te abrazamos con cariño”. Esta actitud de complicidad con el tirano nos ayuda a entender lo corrompida que está la lealtad de los morenos. Vale señalar que Yeidckol Polevnsky fue presidenta de Morena en las elecciones que llevaron a López Obrador a la presidencia de México. A pesar de ello la señora Polevnsky fue corrida de su partido por corrupta; como no la podían demandar y encarcelar por sus transas, la arrojaron al olvido, al ostracismo. Desde ese lugar manda saludos a Maduro y a su presidente López Obrador.