Fuerte indignación generó la muerte de un masculino de origen africano que fue detenido por la policía municipal de Juchitán, Oaxaca. Señalan como presuntos culpables a los mismos elementos de la policía. La información indica que al medio día de este lunes 21 de noviembre la policía recibió una llamada en donde informaban que un sujeto gritaba en una de las avenidas principales de Juchitán.
Cuando las autoridades llegaron al lugar señalado detuvieron al sujeto por alterar el orden; horas después lo reportaron como fallecido. En el comunicado que las autoridades emitieron al respecto añadieron que el hombre se encontraba en la comandancia municipal cuando lo descubrieron sin vida. Sin embargo, no han esclarecido la causa de su muerte.
Respecto al caso, Emilio Montero Pérez, alcalde del municipio de Juchitán dijo: “Como protocolo de actuación, se le realizó un examen médico al momento de ingresarlo a los separos, de acuerdo a los elementos que estaban de guardia esta persona de origen extranjera estaba gritando y estuvo muy inquieto en la celda, que por cierto fue una celda sólo para él”, anotó. Se espera que con el paso de las horas esclarezcan la situación y den los pormenores de su muerte.
Comentarios