Los delitos más fuertes que tienen a Rogelio Franco Castán tras las rejas, se han desvanecido por falta de pruebas. De modo que la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz sumará otro descalabro más. Su estancia en la cárcel pronto terminará y tenga por seguro que saldrá con un renovado capital político. No hay que olvidar que el ex dirigente estatal del PRD no pudo tomar protesta como diputado porque el gobernador de Veracruz y su secretario de Gobierno consideraron que debería estar en el fresco bote.
Por lo pronto, este fin de semana se dictó la no vinculación a proceso y levantamiento de las medidas dictadas en su contra por peculado equiparado.
De modo que sólo estará por los delitos de extorsión y de ultrajes a la autoridad, delitos que cualquier abogado de barandilla los puede echar abajo y poderlo sacar de la cárcel con la mano en la cintura. Lo cierto es que, el gobierno del hijo del profe Atanasio volverá a quedar en ridículo y quedará exhibido nuevamente como un gobierno represor.
Comentarios