Boca del Río, Ver. Ante el avance del Frente Frío 9, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ordenó a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, prevenir y estar alerta ante los efectos que provoque el fenómeno meteorológico en territorio boqueño.
Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, indicó que se ha replicado la Alerta Gris de la autoridad estatal, resaltando que las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento ya están preparadas y listas, principalmente por las rachas de viento del norte que se registren.
“Se espera que el evento de norte sea de prolongada duración, se puede extender hasta el jueves y que gradualmente va incrementando la intensidad de los vientos que pudieran superar las rachas de los más de 100 kilómetros por hora”.
Por ello, exhortó a la población a tomar las medidas de precaución, así como a realizar limpieza extraordinaria en las azoteas, asegurar puertas y ventanas, así como objetos que pudieran salir volando con el viento.
Entre otras recomendaciones, evitar circular durante el paso del Frente Frío en zonas donde pudiera haber objetos que se puedan convertir en proyectiles. Al interior de las casas, asegurar las válvulas de gas y de agua; también evitar realizar actividades al aire libre.
Rojas Hernández, reiteró a los ciudadanos a estar atentos a las actualizaciones del Estado del Tiempo mediante las cuentas oficiales de información y a través de las autoridades de Protección Civil.
Comentó el titular de Protección Civil de Boca del Río, que las playas ya se encuentran cerradas, colocándose la bandera roja, por lo que nadie puede ingresar al mar. Cabe destacar, que habrá presencia de guardavidas, quienes darán recomendaciones y medidas preventivas a la población que asista.
A la comunidad marítima, estar muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto entorno al posible cierre de puerto a embarcaciones turísticas, menores y mayores.
Finalmente, el cierre de la zona de bulevar será determinado en su momento, esto de acuerdo con lo elevado que se encuentre el oleaje y que este afecte la vialidad, de realizarse, se efectuará en coordinación con la Dirección de Transito Municipal.