La noche del pasado 12 de noviembre, dos jóvenes fueron víctimas de agresión física por parte de 10 sujetos que por su orientación sexual los golpearon con brutalidad. Los hechos ocurrieron a las afueras de la taquería La casa del Pastor en Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El acontecimiento quedó registrado por las cámaras de los comensales que se encontraban en el lugar. Testigos de la agresión aportaron las evidencias a la policía para ayudar a dar con los responsables.
En las filmaciones se escucha a las víctimas gritar de dolor cuando los golpean: «Eduardo me rompieron el pie, me rompieron el pie», se escucha, y continúan: «Sácale foto, por favor». El acontecimiento ha sido motivo de polémica pues es un claro ejemplo de violencia homofóbica. Ante la situación el movimiento LGBTQ+, se ha hecho presente indicando que la policía debe de dar con el paradero de los agresores y hacer que paguen por lo cometido.
Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, escribió unas palabras donde señaló: «Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor», apuntó. Asimismo, instó a las personas afectadas a acudir ante la fiscalía para poner su denuncia.
Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia
pic.twitter.com/NSuGWLRF0U
— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022
Comentarios