Armando Ortiz / Miles y miles de “rateros, racistas, deshonestos, hipócritas, fifís”, según López Obrador, llenaron el famoso Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Todos los que marchaban llevaban un mismo lema, #ElINENoSeToca. Pero esa marcha se repitió en decenas de ciudades en todos los estados de la República. Un gran regalo para Andrés Manuel López Obrador que según sus cuentas tiene 69 años; un compañero de él, de la preparatoria, que tiene 72 años, recuerda que AMLO era mayor que él en la preparatoria. Miles de ciudadanos acudieron a las calles, a las plazas públicas para dejar en claro al presidente López Obrador que no puede hacer del INE un órgano semejante a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; no puede hacer del INE un instrumento para perpetuar en el poder a su partido de corruptos y narcos. Cierto, a la marcha acudieron muchos de los adversarios del presidente, algunos incluso merecen los calificativos que el presidente lanzó a la totalidad. Sin embargo, la gran mayoría son ciudadanos que se han dado cuenta del riesgo que representa dejar al INE en manos de una banda de corruptos y ladrones que se están apropiando del país.
Alcaldesa de Sayula de Alemán, está entre las brasas y pide gasolina. La acusan de mandar sicarios a masacrar familia de tesorero; no estaban
En este momento estaríamos haciendo la crónica de una masacre, una masacre ocurrida en Sayula de Alemán, en casa del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas; afortunadamente ni él ni su familia estaban el domingo 13 de noviembre por la madrugada. Señala el periodista Ignacio Carvajal: “Cerca de las cuatro de la mañana, los vecinos de la colonia San Judas Tadeo, en la cabecera de Soconusco, reportaron la presencia de vehículos sospechosos de los cuales descendieron hombres armados que tumbaron las puertas de la casa del Tesorero de Sayula, donde vive con su familia”. En el video publicado por el Diario de Acayucan se ve cómo el grupo de sicarios, con pasamontañas y gorra, armados con rifles, invaden la casa de Rafael Gonzáles Cárdenas. Son varios hombres armados, uniformados y por lo que se ve, entrenados para ese tipo de matanzas. Recorren habitación por habitación sin darse cuenta que las cámaras de videovigilancia los están filmando. No encuentran a nadie, sólo por ahí se escucha el ladrido de un perro. Señala Diario de Acayucan que “el tesorero Rafael González, responsabilizó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de haber enviado a estas personas con la encomienda de causarle daño, pues la misma edil lo ha amenazado en diversas ocasiones para que abandone el cargo y así ella apoderarse de las finanzas del municipio”. Por cierto, ¿quién le da alas a esta alcaldesa para seguir cometiendo tanta barbaridad en su municipio? Nos comentan que el rey de la tenebra, a quien le dicen el Bola 8, es quien protege a esta tipa que hasta inventó el secuestro de su hijo (al que en lugar de biberón le da cerveza) para hacerse pasar por víctima.
Resultados en Oaxaca avalan búsqueda de la presidencia, dice Alejandro Murat. Sí, por eso el PRI conservó la gubernatura
No tiene cara con qué presentarse Alejandro Murat ante los militantes de su partido, el PRI. Por eso utiliza una careta, la del cinismo que es la que mejor le queda. Desde la cúpula del PRI se advirtió que Alejandro Murat estaba entregando el estado de Oaxaca al presidente López Obrador. A nadie le cupo duda. Morena ganó en Oaxaca la gubernatura con un candidato insípido como Salomón Jara gracias a que Alejandro Murat apoyó a ese candidato dejando a su suerte al candidato de su partido. A pesar de eso, el todavía gobernador de Oaxaca se atreve a aspirar a la candidatura para la presidencia de México por su partido, el PRI. Después de enumerar los resultados, de acuerdo a sus propias cifras, Alejandro Murat dice: “Esos resultados son la propuesta de valor con la cual busca ser el candidato presidencial de su partido en 2024 y ser el representante de una reconciliación nacional”. Si busca ser candidato presidencial, Alejandro Murat haría bien en buscar la candidatura por Morena, pues ese es el partido al que apoyó en las pasadas elecciones; bien se vería como una de las tantas corcholatas del presidente López Obrador. Habla de resultados Murat, pasando por alto que a la hora de votar los oaxaqueños no pensaron en esos resultados. ¿Cómo entonces se atreve a decir que los resultados lo avalan?
Comentarios