Se dice que las personas con virtudes son aquellas que realizan actos en beneficio del prójimo, estas buenas acciones son por caridad y no por por beneficio de quien las realiza. Sin embargo, el hecho de que en vida una persona tome la decisión de hacer un buen gesto por los demás a la hora de morir, es un acto heroico. Tal es el caso de un joven identificado como Gustavo, que tomó la decisión en vida de donar sus órganos a pacientes que lo necesiten. Gustavo falleció a la edad de 35 años en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en Puebla, su fallecimiento fue causado por muerte cerebral.
En las imágenes que han puesto en las redes sociales se ve el momento en que, tanto trabajadores del nosocomio como familiares de Gustavo, lo despiden entre aplausos y flores. La decisión que en vida tomó Gustavo al donar sus órganos después de la muerte, le devolverá la calidad de vida a cinco personas que lo requieren.
Cabe destacar que uno de los principales requisitos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser donante de órganos es que el paciente debe tener una muerte encefálica o causada por un paro cardiaco irreversible. De igual manera, realizan un proceso de análisis para determinar si los órganos pueden servir a el o los pacientes que lo necesitan.
Comentarios