Lidia Gabriela se dio cuenta de que el chofer de taxi tomaba otra ruta, una que la alejaba de su destino. La joven mandó un mensaje a su familia y después se lanzó del auto en movimiento. En la caída Lidia Gabriela murió. La policía capitalina ubicó el taxi del que la joven se lanzó y detuvo a un sujeto llamado Federico, quien resultó ser el hermano del conductor del taxi. Como a Federico le encontraron droga lo dejaron en prisión, sin embrago seguía libre el verdadero responsable.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon la casa de Fernando “N”, el verdadero responsable de la muerte de Lidia Gabriela. Al sujeto se le confiscó un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con marihuana y dinero en efectivo.
Cabe señalar que, a pesar de estar siendo buscado, a pesar de que había una orden de arresto en su contra y de que su hermano Federico estaba en prisión, Fernando “N” seguía delinquiendo, razón por la que, tras un operativo de búsqueda, lo atraparon.
Comentarios