El pasado 7 de noviembre la noticia del fallecimiento de un menor de edad, identificado como Abner, en el interior de una alberca en el Colegio Williams en la Ciudad de México, estremeció a los medios de comunicación, pues en la declaraciones de los padres señalaron que tras su muerte hubo negligencia de parte de los profesores de la institución. A tres días de la fuerte noticia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones.
Cabe destacar que en el reporte que la Institución de Ciencias Forenses (Semefo) brindó sobre el cuerpo del menor, se indicó que su muerte se derivó de una sumersión por asfixia. Abner ingirió agua estando en la alberca y esto causó su muerte. Cuando los padres del niño fueron puestos en alerta sobre el estado de Abner les dijeron que había tenido un percance estando en su clase de natación, sin embargo, Leonardo Álvarez, padre de Abner indicó que el niño tenía un problema de nacimiento en su corazón, pero las autoridades del plantel hicieron caso omiso al señalamiento.
Además de ello, tras las indagaciones dieron con que los profesores dejaron solos a los niños mientras estaban en la clase de natación, teniendo conocimiento de la enfermedad del niño los profesores lo descuidaron. La fuerte noticia ha generado controversia entre los padres de familia quienes desde hace unos días se han manifestado a las afueras del Colegio Williams, exigiendo justicia.
Comentarios