Organización “patito” de Derechos Humanos prepara farsa para entregar reconocimientos a funcionarios de Veracruz

Elofanes Bellin Málaga, presidente Internacional de Derechos Humanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA

¿Se acuerda del “chayopremio”? El “chayopremio” fue un reconocimiento que una supuesta Asociación Mexicana de Editores de Periódicos entregó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la «protección y defensa de los periodistas». Ya para ese entonces en Veracruz habían asesinado a varios periodistas, entre ellos Milo Vela y Yolanda Ordaz del periódico Notiver. Para los periodistas de verdad ese reconocimiento era como una mentada de madre a la que de inmediato mostramos nuestro repudio. Pues el gobierno de Cuitláhuac García no se quiso quedar atrás y ya prepara su entrega de reconocimientos a los funcionarios de su gabinete por garantizar el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos. ¿Quién entregará estos reconocimientos? Pues la asociación “Derechos Humanos Internacional”.

Una organización “patito” supuestamente originaria de Washington. No, si se ponen de a “pechito”. El presidente de esta asociación se hace llamar Elofanes Bellín Málaga, quien en conferencia de prensa declaró: «Venimos a dar unos reconocimientos a las autoridades que han estado trabajando, porque no todas las autoridades son malas. Hay autoridades que están realizando sus labores y venimos a reconocerlos. No toda la Policía es mala, hay policías buenos».

Esta organización está tan hecha al vapor que tiene una página web https://www.aidhderechoshumanosinternacionales.com/ creada apenas en septiembre de 2022. En el espacio donde se anota a la directiva se ponen los enlaces de redes sociales de cada integrante, pero en realidad llevan a la página WIX, que es una plataforma para crear páginas web. En el Facebook del director internacional, Elofanes Bellín Málaga, no hay contenido y sólo tiene 4 contactos. Jure usted que entre los premiados va a estar el famoso Bola 8, el “rey de la tenebra” en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario