Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Filman a una despiadada enfermera golpeando a una adulta mayor en una residencia para ancianos

¿Qué clase de persona sin escrúpulos golpea a una anciana indefensa que se encuentra internada en una residencia para ancianos por motivos de una enfermedad mental? ¿Qué clase de persona disfruta hacerle daño a una anciantita que en los últimos años de su vida ha estado ingresada en una casa para ancianos?. La siguiente noticia ha generado indignación debido a que en el caso se ve a una enfermera golpeando a una paciente con Alzheimer. Los hechos ocurrieron en el municipio de Peja, en Kosovo, al sureste de Europa. La grabación fue hecha por una compañera de la agresora y en el contenido se ve a la enfermera pegándole de cachetadas a la mujer adulta; después de seis bofetadas la implicada se percata que la están filmando, sin embargo, continúa con la agresión. 

La intención de exponer la filmación en las redes sociales fue para que las autoridades se enteraran de lo que sucedía; después de que el contenido se hizo público la policía detuvo a la enfermera y a la encargada del ancianato, 

Las autoridades determinaron la culpabilidad de la encargada del lugar por estar enterada de lo que ocurría y no hacer nada por detener las agresiones. Al respecto la enfermera identificada como Aurona Pelaj quiso excusarce diciendo: “Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental. El día del video estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema”. Ante la justicia dijo que no actuó de manera violenta sino que intentó defenderse de la adulta mayor.

Salir de la versión móvil