Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Perro con una extremidad humana en el hocico lleva a la policía a una finca en Guanajuato, donde sacan más de 41 bolsas con restos humanos

El día viernes 28 de octubre los propietarios de una finca ubicada en el fraccionamiento Santa Fe en Irapuato, Guanajuato, reportaron el hallazgo de una extremidad humana a los alrededores de la propiedad; en la información detallaron que la extremidad la llevaba un perro en el hocico y ante la situación dieron parte a las autoridades. Cuando la policía se trasladó al lugar señalado e iniciaron con la investigación descubrieron que en dicha finca había varias fosas clandestinas de donde sacaron cantidad de bolsas de plástico negras. 

Después del día viernes 28 de octubre las autoridades pertinentes se dieron a la labor de iniciar con las excavaciones en distintas partes de la finca llevándose la terrible sorpresa de encontrar al menos 41 bolsas negras con restos humanos. La fuerte noticia generó inmediatamente qué grupos colectivos de búsqueda de familiares desaparecidos se dieran cita en el lugar.

Bibiana Mendoza del colectivo “Hasta Encontrarte”, informó que los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas no tenían mucho tiempo de haber sido depositados en el lugar. De manera puntual exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado agilizar las investigaciones para la identificación de los cuerpos. Mientras tanto la policía continúa con las excavaciones.

Salir de la versión móvil