Cabe señalar que la celebración de Halloween es un ritual que se lleva a cabo cada año en Corea del Sur, y si bien cada que llega la temporada miles de personas se reúnen para festejar, nunca se había presentado un accidente de esta magnitud. En algunos videos que fueron publicados se ven a más de cincuenta personas siendo atendidas por paramédicos mientras sufrían ataques cardiacos.
La policía detalló que al momento en que la multitud comenzó a correr hubo decenas de personas que fallecieron aplastadas, las que pudieron salir con vida las reportaron graves de salud. Los videos han generado conmoción debido a que en las imágenes se ve la cantidad de asistentes tendidos por la carretera, algunos sin vida y a otros muy graves de salud. Hasta el momento las autoridades de Corea del Sur no han dado la cifra exacta de las víctimas fatales ni del motivo por lo que se generó la fuerte estampida.
🔴#ALMOMENTO | Se registra una estampida en en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl. No hay cifra oficial de víctimas.
Información en proceso… pic.twitter.com/hSbaaOv08U
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 29, 2022