La situación económica para muchos jóvenes, que se convierten en padres a una corta edad, se pone cada vez más difícil. Muchos de estos padres no cuentan con un trabajo seguro ni con alguna entrada económica para subsistir. Algunos de ellos se aplican y buscan la forma de sobrevivir de la manera correcta, pero otros optan por la vía fácil, optan por delinquir para cumplir con su responsabilidad. Tal es el caso de un joven identificado como Juan Carlos que fue detenido al momento en que pretendía salir de una farmacia con algunos artículos que no había pagado.
El joven de 20 años de edad intentó robar en una farmacia y minutos más tarde fue descubierto por la policía. Cuando revisaron a Juan Carlos, llevaba consigo 2 paquetes de pañales, dos de toallitas húmedas, una caja de cereal Zucaritas, una crema corporal y un shampoo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida México y la calle Emiliano Zapata en la colonia Felipe Ángeles, en Torreón, Coahuila. Ante la situación el joven fue detenido y remitido ante el Ministerio Público por delito de robo. Respecto al caso se ha generado polémica; algunos opinaron que la intención del joven fue llevar artículos necesarios para su bebé y por lo mismo las autoridades debieron ser más condescendientes, sin embargo, hubo otros que dijeron de manera tajante que lo que hizo fue robar y ante ello merece una sanción ejemplar.
Comentarios